Una experiencia de lucha global desde la iniciativa local
La asociación AKIBA es una organización sin ánimo de lucro que trabaja por un mundo más justo y solidario, pensando globalmente y actuando localmente. En esta línea, nos planteamos luchar frente a las contradicciones norte/sur, desde una perspectiva local, basándonos en una serie de principios:
- Luchar por la defensa de los derechos humanos como fundamento del encuentro y respeto entre todos los hombres y mujeres, sin distinción de ningún tipo, trabajando por la igualdad y la convivencia sin discriminaciones políticas, económicas o sociales.
- Educar para la solidaridad y la justicia, desde el fomento de los principios de la paz, el desarme, la libertad, la solidaridad y la convivencia entre los hombres, las razas y los pueblos.
- Promover un orden económico y social más justo y equitativo a todos los niveles, trabajando por un modelo de desarollo humano sostenible, al servicio de las personas y los pueblos.
- Favorecer la cooperación internacional como herramienta de justicia distributiva, a favor de un reparto equitativo de los recursos, los conocimientos y los medios.
- Impulsar mecanismos de participación ciudadana como base para la construcción de una sociedad civil con alternativas y valores que puedan hacer frente a las estructuras de poder convencionales.
- Fomentar nuevos modelos de comunicación, más libres y comprometidos con los problemas del sur, al servicio de los sin voz, o de aquellas cuasas olvidadas que necesitan un altavoz social, y que animen a los ciudadanos a posicionarse de forma crítica en la sociedad del pensamiento único.